23 ene 2009

teleformación ocupacional en el Servef

Hace tiempo que he descubierto la todavía humilde programación de cursos de formación ocupacional, en la modalidad on-line semipresencial, que el Servef ofrece para los demandantes de empleo, y me he llevado una grata sorpresa al comprobar que, al contrario de lo que ocurre en algunas ocasiones, los cursos ofertados tienen una relación directa con el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. O lo que es lo mismo, que son los que deben ser.

Se trata de cursos con certificado de profesionalidad expedidos por el Servef, que cuentan con una modalidad semipresencial. Esto quiere decir que la mayor parte de la formación (la parte teórica), se realiza desde casa, a través de internet, aunque también disponen de una importante (e imprescindible) parte práctica que es presencial.

Me parece una iniciativa importante e interesante, aunque me resulta un tanto difícil pensar en muchas personas a quienes les vendría muy bien realizar alguno de estos cursos, pero en los que el medio (el ordenador y acceso a internet) hace de éstos algo inaccesible en la práctica. La verdadera Revolución de Internet aún no ha llegado, pero es un buen comienzo, en todo caso.

Quien quiera visitar el aula virtual del Servef, aquí le dejo los enlaces:

Aula virtual Servef


Listado de cursos actuales
:

Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura
(ver en provincia de Valencia para comparar con el listado de cursos del Aula)

0 comentarios: