4 jun 2009

No sólo son enlaces...

Próximamente impulsaré este blog con mayores publicaciones y contenidos... Pero mientras tanto, una pequeña remodelación no viene mal.

Hoy he decidido añadir algunos enlaces que considero muy útiles, en la parte derecha del blog, de modo que la información más esencial pueda estar siempre visible para los visitantes de esta casa. Ahí va un croquis de los añadidos.

Materiales para la Orientación: Aquí iré publicando todo lo que encuentre que me parezca interesante como material didáctico para su uso por parte de los Orientadores Profesionales. Sé por experiencia que a la hora de buscar en google este tipo de cosas, no aparecen fácilmente... Así que conviene tenerlos a mano. De momento, como innauguración honorífica, he puesto dos; el manual de Alfonso Alcántara, que ha publicado recientemente en uno de los blogs en los que participa, y las monografías de empleo de la Junta de Andalucía que ya he comentado en otro post.

Blogs de empleo: Aquí pondré los blogs que vengo siguiendo sobre ésta temática. Si la lista aumenta demasiado, lo convertiré en enlaces sencillos; pero de momento ¡que bien queda así!

Creative Commons: Bueno, he añadido un botoncillo con la información legal sobre el uso del contenido de esta web; he optado por una licencia Creative Commons 3.0, por lo que está permitido el uso y la creación de productos derivados, incluso con fines comerciales, siempre que se mantengan las condiciones de esta licencia y se cite convenientemente la fuente.

Y esto es todo... Por ahora!

Para terminar... Unas cuantas preguntas a los navegantes:

1. ¿Qué te hace llegar hasta esta página, si es que has llegado desde google?
2. ¿Qué te gustaría encontrar aquí?
3. ¿Has encontrado información interesante?
4. ¿Qué es lo que más te gusta de este blog?

5. ¿Y lo que menos te gusta?
6. ¿De qué te interesa que hable?

6 comentarios:

Yoriento.com dijo...

Gracias por la recomendación, Felipe :-)

Por cierto, veo que no estás en el Grupo OPR en Facebook. La idea es ir creando una comunidad de profesionales del empleo y del emprendimiento, pero todo muy despacito :-)

http://www.facebook.com/group.php?gid=64923734583

Felipe dijo...

Gracias por pasarte y por la invitación.

Lo cierto es que no me gusta mucho Facebook, de hecho sólo tengo perfil en Xing (de donde, por cierto, has desaparecido...), pero si puedo participar simplemente a través del alta de la web, estaría encantado. De todas maneras, puede que me acabe dando de alta también ahí...

Felipe dijo...

Al final me he dado de alta (mira que he tardado).

Unknown dijo...

Hola Felipe. Yo tampoco pillo Facebook todavía, aunque tiene sus utilidades ¿a ver si me las dices? ¿cómo es Xing según tu experiencia?.
Veo que en Andalucía somos pioneros en la elaboración de material didáctico. Las monografías de empleo las hemos utilizado en el programa Orienta,aunque me gusta más el manual de Yoriento.
Te dejo otros materiales por si son de tu interés y utilidad
. Animaciones Orientación Laboral (IMFE-Granada)http://blogdeorientacion.blogspot.com/2009/04/animaciones-de-orientacion-laboral.html
-Manual de recursos de la provincia de Cádiz
http://blogdeorientacion.blogspot.com/2009/04/manual-de-recursos-para-profesionales.html
Un saludo

Unknown dijo...

se me olvidaba proyecto hola, puedes echarle un vistazo.
http://www.educastur.princast.es/fp/hola/

Felipe dijo...

Gracias Danzarina. Conocía el proyecto HOLA por un blog que había descubierto hace años (orientasturias), pero la verdad es que es un recurso interesante y útil. Sobre todo las "píldoras ocupacionales". Gracias también por los otros materiales, los iré viendo e incluyendo.

Lo de Xing de momento bien, hay foros interesantes aunque casi el 90% de la participación es por los moderadores. Hay mucha gente con la que contactar, y ya sólo por eso es un tema interesante. Yo creo que será la red profesional principal, ya que el resto están más orientadas a lo personal (con los peligros que tiene exponer en internet tus cosas).

Lo mejor es que puedes conocer gente que de otro modo no conocerías, como ocurre con los blogs y todo esto.

Ahora bien, que la web 2.0 no la acabo de ver, tiene demasiadas cosas, se dispersa la atención, y eso de los "muros" de facebook no le encuentro la gracia, pero bueno, ya veremos de aquí a unos meses cómo está la cosa...