27 abr 2009

Servef: Guía de ayudas fomento empleo 2009

El servef ha publicado estos días una guía que recoge todas las subvenciones destinadas a programas de fomento del empleo, en diferentes modalidades, promovidas por la Generalitat Valenciana: Fomento del empleo estable, de interés social, para emprendedores, pactos para el empleo, para discapacitados, planes integrales, empleo con apoyo, salario de inserción y salario joven.

A quién le interesa tener y consultar esta guía
I. A empleadores. Para conocer las ayudas y subvenciones a las que pueden acogerse para contratar a trabajadores.
a) Empresarios. Ayudas para el empleo indefinido (mujeres, jóvenes, mayores 45 y parados larga duración), de conciliación laboral y familiar, y planes integrales de empleo, principalmente.
b) Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro. Programas EMCORP, EZOINT, PAMER y EMORGA, de fomento del empleo de interés público y/o social.
II. A desempleados emprendedores. Ayudas por establecerse como autónomo, por la contratación del primer trabajador fijo, a calificados como I+E y abono de cuotas de la seguridad social para desempleados.
III. A desempleados en general. Conoce las ayudas a las que pueden acogerse tus empleadores objetivo y promuévelas. Si has sido víctima de un ERE o tu contrato finaliza porque la empresa va mal, si te contratan en otra empresa pueden acogerse al "salario de inserción". Si quieres ser emprendedor, conoce las ayudas con las que puedes contar.

Qué información puedo ver en esta guía
Una descripción clara y estructurada sobre todas y cada una de las normativas vigentes para el año 2009 en materia de todos los planes de fomento del empleo. Un libro de cabecera imprescindible para la consulta de esta información.


Dónde la puedo conseguir
En la web del Servef, en novedades, aquí

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, el trabajo empleado en este blog es admirable y las mejoras y la evolución personal desde las primeras entradas salta a la vista.
Muy bien organizado el " a quién puede interesar esta información", hay veces que lo que más orienta es una clasficación como ésta...ya que con toda la información que nos encontramos diariamente en la red, se agradece que nos faciliten los accesos a la misma...hum! esto me puede interesar!

Un saludo primaveral

Este comentario está patrocinado por una trabajadora beneficiaria de "Salari Jove", satisfecha de la experiencia...actualmente, realizando desarrollo de la carrera a través de una beca en Consellería de Bienestar...te suena mi perfil?