30 abr. 2009

Gasolina más barata

Me ha llegado un correo electrónico con esta información, y la comparto porque considero que siempre es útil tener herramientas para ayudarnos a ahorrar, y más en estos tiempos.

Se trata de esta web, (gas.encoche.com) que es un buscador de gasolineras más baratas en el cual sólo debemos poner la localidad y nos saldrá un mapa y una lista con las gasolineras concretas más cercanas y ordenadas por precio. Es muy visual, rápida y fácil de utilizar.

Pero buscando en google "gasolina más barata", he visto que hay muchas más. En microsiervos, han hecho una recopilación de páginas, y entre ellas hay una oficial, del propio Ministerio de Industria. Y también mencionan otras más fáciles de usar y con un diseño más visual, en la línea de la primera: gasmappers.com (en inglés, pero con datos de España), y donderepostar.es

¡Ojo! Antes de acudir directamente a la más barata, recuerda hacer cuentas con el pertinente descuento que te suelan hacer con tarjeta de cliente (si tienes una) en tu gasolinera habitual, ya que ésta puede estar incluso entre las más caras, pero con el descuento puede seguir siendo la más barata. En mi caso, así ha sido.

También recomiendo comprobar in-situ si la información es cierta, cuando acudimos directamente a la gasolinera en cuestión.

Otras formas de ahorrar gasolina

A colación de esto, no quisiera dejar de mencionar algunas formas fáciles de disminuir nuestro consumo de carburantes, de manera que nos ahorremos bastante dinero y contribuyamos a mejorar el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera:

-Conduce eficientemente: Evita acelerones, conduce con anticipación suficiente, con suavidad, respeta la señalización... En resumen, ¡disfruta conduciendo relajado! Al final te darás cuenta de que llegarás a tu destino casi en el mismo tiempo...
-Evita, en lo posible, el uso de tu coche: Si tienes un buen transporte público a tu alcance, ¡utilízalo! (otros no podemos hacerlo). Haz la compra andando o en bicicleta, y utiliza un carro de la compra con ruedas. Haz tus recados andando o en bicicleta. ¡Cuando lo pruebes te encantará! Y sólo hace falta preocuparse de tener un buen candado y buscar un sitio donde atarla... Incluso si te la llegan a robar y compras otra... ¡seguirás ahorrando!
-No "calientes" el motor. Los automóviles de hoy en día no necesitan "calentar" (incluso muchos a carburación con starter automático ya no lo necesitan); basta con conducir especialmente suave durante el primer minuto (motor frío) y evitar acelerones.
-Ten siempre "al día" el mantenimiento esencial -al menos- de tu coche y utiliza aceite de calidad.
-Cuida regularmente la presión de las ruedas.
-No te enfades conduciendo. A veces cuesta, pero hay que hacer el "esfuerciño"

0 comentarios: