7 abr 2009

¿quieres información? ¡toma información!

Ayer he hecho dos grandes descubrimientos relacionados con la búsqueda de empleo y la orientación. El primero es la Bloguía de Empleo, y el segundo, la web de Sergio Ibañez.

La Bloguía de Empleo

Se trata de un novedoso proyecto que trata de unificar informaciones útiles para la búsqueda de empleo en un manual único, a través de un proyecto colaborativo abierto y cohesionado, articulado en una wiki.


El objetivo de la Bloguía no es otro que el presentar un manual de consulta comprensible por todos los demandantes de empleo interesados, de lectura fácil y con una estructura y estilo sencillos y conectados con la realidad; y que incluya ejemplos cotidianos sobre aquello de lo que se habla. Todo ello sin que deje de ser un documento muy completo en su abanico de contenidos a tratar. Se trata de un buen proyecto filántropo que ya está en una fase de razonable avance, y se pueden consultar todos los artículos presentes en la wiki. Será el manual de referencia en Internet para la búsqueda de empleo.

Además, la Bloguía también es un blog, en el que se nos mantiene informados sobre todas las novedades del proyecto y se aportan, como en todos los blogs de empleo, artículos de interés en la materia. De momento podemos saber que, desde su nacimiento, cuenta con importantes y variados profesionales del mundo de la orientación y la empresa, y ha sido presentada en diversos eventos como el I Search Congress de Barcelona, las X Jornadas de Empleo de Valencia (Novafeina) o el Taller de Emprendedores FICOD (Madrid).

Un servidor espera participar de esta Bloguía y en un tiempo razonable publicaré mi primer borrador en la wiki al respecto del tema "autopresentación".

La web de Sergio Ibáñez.

De la mano de la Bloguía, descubrí a Sergio Ibáñez, uno de los principales activos del proyecto anterior, junto con Senior Manager y Yoriento (con otro muy interesante blog). Echando un vistazo por su web, además de apreciar la interesante trayectoria y perfil de este profesional, nos podemos encontrar con una grata sorpresa: Ha recopilado y organizado una cantidad importante de información disponible en la Red en materia de empleo, y estos enlaces los pone a disposición de todo el público. Desde su web, podemos pinchar en "lo que sigo", y llegarémos aquí:

http://www.bloglines.com/public/sergioibanezlaborda


Podemos encontrar múltiples enlaces RSS que nos facilitan la lectura, ya que pinchando en cada uno de ellos, podemos ver directamente los últimos artículos de cada link en cuestión: portales de noticias de empleo, blogs con consejos para la búsqueda de empleo, portales con ofertas, etc.

Así que si lo que quieres es información, con estos enlaces desde luego no te faltará.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jelou pendón!!! No sabía que tuvieses dos blogs a falta de uno.... (y además los actualizas bastante más a menudo que la loquilla de la pradera...jijiji).Es muy de agradecer que tal y como está el panorama laboral se ofrezca orientación al ciudadano de a pié sobre el mundo del trabajo en general, y siempre con una orientación práctica... espero que este blog pueda servir de guía a muchas gente... ¡Y también que el orientador que lo elabora encuentre un currillo estupendo!
Biquiños desde la tierra de la chispa. Montse

Yoriento.com dijo...

Felipe, gracias por el enlace¡

Como seguramente sabes, junto a Senior Manager coordino la Bloguiadeempleo, así que bienvenido¡

Estamos en fase de recopilación y organización de los materiales aportados, pero la aportación siempre permanece abierta. :-)

Sergio Ibáñez dijo...

Gracias por tu referencia, Felipe.
En internet el problema no es la falta, sino el exceso de información.
Pero ahí entramos los técnicos de empleo, orientadores, o simplemente bloggers, a poner un poco de orden -aunque sea particular- y recomendar lo que creemos que merece la pena.
Es una tarea sin fin, pero que permite conocer gente tan fantástica como Yoriento, Senior Manager, o tú mismo.

Un saludo

Felipe dijo...

Gracias por tan amable comentario y la parte que me toca...

...Se me había olvidado mencionar a Senior Manager, qué despiste... ;-)